Acerca de nosotros
Perfil del alumno que el Colegio desea formar:
- Conciente de sus aptitudes y limitaciones que busca constantemente superarse en un orden de perfeccionamiento individual.
- En lo intelectual adquiriendo conocimientos que ayuden a desarrollar un pensamiento autónomo, flexible y creativo.
- En lo práctico logrando aprendizajes útiles para comprender y transformar la realidad en que se halle inmerso.
- En lo actitudinal adoptando hábitos de orden, disciplina y exigencia para consigo mismo y como parámetros del actuar cotidiano en todos los ámbitos de desempeño.
- En lo social-afectivo encarnando valores de solidaridad, tolerancia y compromiso con el otro como igual, con el planeta como bien común y con la sociedad como punto de encuentro para una enriquecedora convivencia.
- Reflexivo y crítico para juzgar y adoptar una postura personal, singular y libre en todos los ámbitos de su vida.
- Responsable de sus compromisos individuales y sociales, aportando en todo momento y lugar con generosidad al crecimiento de su patria, su ciudad y su grupo.
Fines Institucionales
El Colegio Siglo XXI nace para promover la Educación de niños y jóvenes Santotomeños que serán protagonistas del nuevo siglo:
1. Desde un ámbito de Gestión Privada y un modelo educativo laico y mixto en el que se encarnen valores humanísticos comunes a todas las religiones.
2. Basado en el consenso a partir de la convicción y en el discenso con fundamento que proponga metas comunes, partiendo del dialogo entre todos los actores del proceso educativo.
3. Considerando al orden y la disciplina como elementos esenciales para moldear el carácter; la exigencia y el esfuerzo para desarrollar la voluntad y el afecto como vehiculo movilizador de cambios.
4. En un clima de respeto a las diferencias y particularidades, valoración positiva de los logros individuales y grupales y compromiso con el futuro como punto indefinido de llegada de todo proceso formativo.
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario